Inician huelga de hambre frente a instalaciones de Semarnat

Integrantes de la organización  del Frente a Favor del agua y la  vida,  y Movimiento  Ambiente y Sociedad  protestan contra la minera “Los Cardones”.
Los activistas Raúl Conde Peraza y María Elena García García, iniciaron la huelga de hambre.
Los activistas Raúl Conde Peraza y María Elena García García, iniciaron la huelga de hambre. (Margarita Rojas)

La Paz

Inician huelga de hambre miembros de la organización del Frente a Favor del agua y la vida, y Movimiento Ambiente y Sociedad ((MAS) frente a las instalaciones de la SEMARNAT, para protestar en contra de la minera toxica "Los Cardones".

Raúl Conde Peraza y María Elena García García, dijo que la decisión de protestar con la privación de alimentos se dio por la falta de acuerdos tras la reunión que miembros de la coalición de organizaciones de la sociedad civil sostuvieron ayer con la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y José Cota Osuna, titular de la Semarnat.

Raúl Conde, expresó "estamos preocupados porque la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental apruebe la MIA, por las influencias de los socios, hay que recordar que uno de los accionistas del megaproyecto minero tóxico, es Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y Tv Azteca".

Conde Peraza, señaló que la preocupación ya es de varios años, por lo que está queriendo acontecer en BCS, por el deterioro y acribillamiento al medio ambiente, tenemos el proyecto minero de "Los Cardones" que ha estado insistente para asentarse en la Biosfera de La Sierra de La Laguna, ya que esto sería un crimen ecológico, sería un genocidio para BCS, porque es nuestro único tinaco, la única fuente de agua potable con esas prácticas mineras nos estarías envenenado todo el ambiente, no se diga los mantos freáticos.

Manifestó que por una decisión del centro de la federación estamos a puntos de ser exterminados, por a la implantación de esta megamina, porque implicaría un gran deterioro en cuanto a los ingresos económicos al sur de la península y ahuyentaría al turismo, ya esparcirían los polvos llenos de arsénico por todo el sur de la península afectando la flora la fauna y no se diga el deterioro de la calidad de vida de los que viven en la medio península.

Cabe recordar que el megaproyecto minero "Los Cardones", pretende extraer en 10 años, 40 toneladas de oro a cielo abierto, en la biosfera de la Sierra de la Laguna, Municipio de La Paz, con una inversión superior a los dos mil 800 millones de pesos.