• Regístrate
Estás leyendo: Mina La Platosa gasta 50% del agua del municipio
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:30 Hoy

Mina La Platosa gasta 50% del agua del municipio

Sideapa de Gómez Palacio considera que la elevada extracción puede estar relacionada con el bajo gasto de muchos de los pozos de la red, por lo que ya se solicitó una reunión con Conagua.

Publicidad
Publicidad

Ethel Arredondo Velasco

Guillermo Morales, gerente general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, señaló que la extracción de agua que realiza diariamente la empresa Excellon en la Mina La Platosa, es similar al consumo de todo el municipio.

El funcionario dio a conocer que existe un proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para aprovechar el líquido que se extrae de la mina, con el fin de que sirva para el abastecimiento en sectores rurales.

Las autoridades del organismo consideran que la elevada extracción de agua que se efectúa durante las operaciones de la mina, puede estar relacionada con el bajo gasto que ya registran muchos de los pozos de agua de la red del sistema.

"Estamos sacando el agua a profundidades cada vez mayores, todavía no tenemos fecha para la reunión con la Conagua, pero ya la solicitamos al ingeniero Armando García Triana", expresó el gerente del Sideapa de Gómez Palacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.