Mueren cinco mineros en SPL

El elevador donde viajaban se desplomó a una profundidad de 700 metros. El accidente fue ayer por la tarde; hasta hoy lograron rescatar los cuerpos. 

San Luis Potosí

Cinco trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en una mina propiedad de Industrial Minera México en el municipio de Charcas en la región del altiplano potosino, murieron al desplomarse un elevador a una profundidad de más de 700 metros de profundidad.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del miércoles y fue hasta este jueves cuando personal de la empresa y de la Unidad Estatal de Protección Civil lograron rescatar dos de los cinco cuerpos.

La empresa dio a conocer que los trabajadores fallecidos son Teódulo Rivera López de 53 años de edad,  Blas Guzmán Gatica de 47 años, Benito Arriaga Gatica de 56 años, Juan García Puente de 57 años e Isidro García Ramírez de 45 años de edad.

Mientras continúan las labores para el rescate de los cuerpos, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció el inicio de las investigaciones a fin de esclarecer la causa del accidente que, según la empresa, se debió a las fallas de un elevador en el que iban los cinco trabajadores que realizaban labores de mantenimiento al interior de la mina.

Autoridades locales y federales asisten a las familias de las víctimas con el propósito de dar el apoyo que se requiera, mientras que la empresa se comprometió al pago de las indemnizaciones.