Militares vigilan autopista México-Querétaro

Este fin de semana arrancó el operativo preventivo, que será  respaldado por la Sedena y tiene como objetivo inhibir la “ordeña” de ductos de Pemex, robo de vehículos, venta y trasiegos de drogas. 
Soldados vigilarán más de 50 kilómetros a lo largo de la autopista México-Querétaro desde San Juan Del Río al municipio de Corregidora.
Soldados vigilarán más de 50 kilómetros a lo largo de la autopista México-Querétaro desde San Juan Del Río al municipio de Corregidora. (Estrella Álvarez)

Querétaro

Elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía estatal, establecieron acciones de vigilancia por más de 50 kilómetros a lo largo de la autopista México-Querétaro desde San Juan Del Río al municipio de Corregidora (Carretera Libre Querétaro-Celaya), debido a que es donde mayores casos de robo a ductos de Pemex se presentan.

Además de otras localidades donde se han presentado un importante robo a hidrocarburos por chupaductos e incluso se han presentado aseguramientos importantes.

Por lo pronto, este fin de semana, arrancó el operativo preventivo que será respaldado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo tiene como propósito el monitoreo constante de las diferentes zonas del municipio a fin de inhibir la comisión de delitos, tal es el caso de la "ordeña" de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), robo de vehículos, venta y trasiego de drogas, entre otros delitos.

Para ello, se informó que se generó una estrategia basada en el análisis de reportes de incidencia delictiva por zonas a fin de ubicar las características de cada lugar y con ello dar una atención especializada.

Además, el Ejército, inició la Operación "Querétaro Sur 2017" en los municipios de Amealco, Huimilpan, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, con la finalidad de reducir los índices de violencia en el estado.

MMR