Vigilan militares playas públicas de Ensenada

La Segunda Región Naval dijo que el propósito es proteger la vida de los turistas a través de la operación salvavidas y mantener el orden en cuatro layas con servicios de patrullaje.

Ensenada

Más de 400 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México iniciaron este fin de semana la "Operación salvavidas, verano 2014" en las playas de mayor afluencia turística del puerto.

Algunos bañistas estaban sorprendidos por la presencia de personal militar en las playas de Ensenada, y comenzaron a compartir imágenes a través de redes sociales, en las que se veía a los uniformados recorrieron el área arenosa.

La Segunda Región Naval informó en un documento que se desplegarán diez unidades de superficie, aéreas y terrestres, para vigilar cuatro playas donde se establecerán servicios de patrullaje para salvaguardar la vida humana en la mar y mantener el orden.

Se estableció un puesto de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

La operación salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada.

Entre las recomendaciones que hacen a la población es no entrar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; tomar agua constantemente; respetar indicaciones de los salvavidas, y usar chaleco salvavidas si viajan en lancha.