• Regístrate
Estás leyendo: Militares se unen al resguardo del mercado central de Chilpancingo
Comparte esta noticia

Militares se unen al resguardo del mercado central de Chilpancingo

Ponen a disposición de los comerciantes del Baltazar R. Leyva Mancilla  números de contacto y correos electrónicos para que denuncien amenazas de muerte, cobros de piso y extorsiones.


Publicidad
Publicidad

La 35 Zona Militar puso a disposición de los comerciantes del mercado central de Chilpancingo, números de contacto y correos electrónicos para que denuncien amenazas de muerte, cobros de piso y extorsiones.

El acercamiento de la milicia con los locatarios se da en el contexto de una escalada de violencia que ha generado por lo menos 14 asesinatos en lo que va de 2017, en lo que se considera como la central de abastos más importante de la capital de Guerrero.

Desde la noche del viernes, personal de la 35 Zona Militar

recorrió varias de las naves del Baltazar R. Leyva Mancilla, así como los establecimientos de diferentes giros que rodean a la central de abastos, durante dicha actividad repartieron tarjetas en las que invitan a los comerciantes a denunciar cualquier acto de hostigamiento por parte de la delincuencia.

En todos los casos, la 35 Zona Militar ofreció el beneficio del anonimato para quienes se animen a denunciar.

Las tarjetas distribuidas señalan lo siguiente: "El crimen organizado atenta contra la seguridad, el bienestar y tranquilidad de la sociedad a la que perteneces tú y tu familia, no lo permitas. Por un guerrero más seguro di ya basta y denuncia. No te pediremos tus datos personales, sólo llámanos, denúncialos y nosotros vamos".

En dicho documento se pone a disposición de los locatarios el correo electrónico denuncia35zm@sedena.gob.mx, el teléfono 47 1 19 78 y el celular 747 499 4460.

Todo va con el respaldo de la comandancia de la 35 Zona militar.

Los casos en los que se pide la colaboración de la ciudadanía, es cuando se presenten extorsiones, cobros de cuota y también amenazas de muerte.

Lo anterior, luego de que se registraran por lo menos 14 agresiones que terminaron con la muerte de igual número de personas, la mayoría relacionadas con alguna actividad de la central de abastos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.