• Regístrate
Estás leyendo: Militares resguardan el parcial regreso a clases en Chilapa
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:31 Hoy

Militares resguardan el parcial regreso a clases en Chilapa

En Guerrero, cerca de 500 militares vigilan las comunidades de Chilapa y Zitlala, donde sólo 32 escuelas de 100 han regresado a clases; maestros de la CETEG amagan con retomar labores hasta enero.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Tras ocho días de operativos para brindar seguridad a las escuelas de Chilapa, sólo 32 de 100, que se encontraban sin laborar, han reiniciado actividades lo que provocó miedo y conflicto de intereses por parte de los docentes, pues la Secretaría de Educación en Guerrero anunció que no abra descuentos por la suspensión de clases.

Con retenes militares sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, recorridos en las comunidades y las cabeceras municipales de Zitlala y Chilapa, varios maestros se animaron a reanudar las clases.

Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional recorren las calles en donde se localizan las escuelas. 32 escuelas ya reiniciado labores en ambos turnos, pero en otras más, maestros pertenecientes a la CETEG amagan con regresar a las aulas hasta enero.

TE RECOMENDAMOS: En Guerrero, toman clases en la calle

Por su parte, los padres de familia han tomado nuevas medidas de seguridad para llevar y traer a sus hijos a la escuela. Actualmente los profesores entregan personalmente a cada uno de los niños a sus padres, situación que en muchas de las escuelas no sucedía.

Entrevistado en la cabecera municipal de Chilapa el general de la 35 zona militar, José Francisco Terán Valle, informó que se encuentran 500 elementos en la zona de la montaña baja para brindar seguridad, y las zonas que se cubren son principalmente en las que hay escuelas de todos los niveles y que hasta el momento no se han tenido personas detenidas ni tampoco se han detectado gente sospechosa vigilando.

Expresó que pese al fuerte dispositivo de seguridad que se han implementado en las escuelas algunos profesores se niegan a regresar a las aulas e incluso has recibido quejas de los padres de familia en dónde afirman que los mismos docentes han dado a conocer que será hasta enero que regresen a dar clases.

Terán Valle pidió a la ciudadanía estar atenta de cualquier situación sospechosa, pidió un voto de confianza para realizar las denuncias y aseguró que seguirán vigilando las calles y las escuelas para mantener tranquilas a las familias.

De acuerdo con estimaciones de autoridades estatales, se espera que a más tardar el próximo lunes se están normalizando las clases en Chilapa y Zitlala.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.