• Regístrate
Estás leyendo: Militares realizan operativo por huracán 'Harvey'
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 08:41 Hoy

Militares realizan operativo por huracán 'Harvey'

Cerca de un millar de elementos del Ejército patrullaron sitios de riesgo. 

Publicidad
Publicidad

Ante el riesgo de la llegada del huracán Harvey, cerca de un millar de elementos del Ejército patrullaron sitios de riesgo tanto en el área metropolitana como en zonas rurales.

Al mismo tiempo en que se realizó esta movilización, el meteoro se degradó de categoría 3 a categoría 2.

TE RECOMENDAMOS: 'Harvey' toca tierra en Texas

Pese a que el cielo lució despejado y sin una gota de lluvia, los efectivos de la Séptima Zona Militar revisaron sectores de manera preventiva, preparados ante una posible contingencia bajo el esquema del Plan DNIII.

El capitán primero de Infantería de la Séptima Zona Militar, Carlos García Islas, detalló que además se tiene una coordinación con una decena de elementos de la zona norte de Nuevo León, en donde el pronóstico de precipitaciones es mayor, y por ende una afectación o daño.

En el área metropolitana algunos de los sitios revisados fueron el arroyo El Capitán, en los límites de San Pedro y Monterrey; algunas calles de la colonia Valle Santa Lucía, así como áreas de posesionarios en la zona de La Alianza, en Monterrey.

Los municipios donde los mil elementos se encuentran en alerta son: Anáhuac, Lampazos, Cerralvo, China, Sabinas Hidalgo, Doctor Coss, Los Aldama, Los Ramones, Los Herrera y General Bravo.

El capitán primero de Infantería señaló que el apoyo brindado es a través del Plan DNIII, el cual cumple 50 años de brindar auxilio a través del Ejército, no sólo en territorio nacional.

Hasta el último reporte, cerca de las 7:00 de este sábado, únicamente se registraban precipitaciones en Lampazos y Sabinas Hidalgo, aunque no se trataba de lluvias intensas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.