Militares evitan que haya más ‘halconcitos’

Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que se realizan acciones concretas para erradicar el robo de combustible; el compromiso es dar seguridad a los poblanos.
El gobernador de Puebla celebró el Día de los Maestros.
El gobernador de Puebla celebró el Día de los Maestros. (Juan Carlos Bautista)

Puebla

Hoy más que nunca el Ejército mexicano está comprometido con Puebla en el combate al robo de combustible, señaló el gobernador Antonio Gali Fayad, al exponer que la responsabilidad de su administración y de la Federación, es trabajar de la mano para erradicar dicha problemática que solo corrompe familias y destruye el tejido social.

Si bien reconoció que el robo de combustible es un problema que aqueja a Puebla desde hace años, principalmente en los municipios de la zona del Triángulo Rojo, el mandatario dijo que hoy se realizan acciones concretas, para erradicar éste ilícito, donde el compromiso es dar seguridad a los poblanos.

Expuso sentirse tranquilo al haber sacado la casta, y exponer la situación que viven algunos niños y jóvenes de los municipios de Quecholac, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo, al ser utilizados como halconcitos por los grupos dedicados al robo de combustible.

“Hoy me siento más tranquilo por haber señalado el problema, el haber sacado la casta, hablar de los halconcitos, ya que estos delincuentes van separando a las familias y van creando más delincuentes”.

En la celebración del Día del Maestro, Gali Fayad agregó que a fin de reconstruir el tejido de la sociedad, el Ejército mexicano ha permitido que cada jueves escuelas y maestros arriben a las instalaciones de la 25 Zona Militar, a fin que sean instruidos por los militares en temas de valores, moral, para que tomen nota y se conviertan en mejores poblanos”.

“Agradezco a la zona militar por este convenio para permitir que cada jueves, las escuelas y docentes reciban orientación de lo bueno y de lo malo”, concluyó previo a una reunión con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.