• Regístrate
Estás leyendo: Militares destacan en desfile vallense
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:39 Hoy

Militares destacan en desfile vallense

La ceremonia se hizo acatando el manual de ceremonial militar, como se hace en la Ciudad de México, dijo el comandante del 36 Batallón de Infantería, Ernesto Márquez.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vallenses tuvieron un espectacular desfile en el Día de la Independencia. Alumnos de planteles escolares, personal de las corporaciones de auxilio, charros y policías participaron, aunque fueron los militares los que más entusiasmaron a los asistentes.

El desfile cívico militar terminó con saldo blanco pues esta vez no hubo ni una persona desmayada, de acuerdo al reporte de Protección Civil.

El comandante del 36 Batallón de Infantería, Ernesto Márquez Reyes informó que el evento se hizo de acuerdo al manual ceremonial militar que establece los protocolos a seguir, por lo que se hizo como el que se lleva a cabo en la Ciudad de México frente al jefe supremo de las fuerzas armadas.

En el Bicentécimo quinto aniversario (CCV) del inicio de la guerra de Independencia participaron 2 mil 228 civiles, entre directivos, docentes, personal de apoyo y alumnos de 33 escuelas primarias, así como autoridades municipales, más 483 militares.

Agentes de la Policía Federal, Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, pentatlón y asociaciones de charros, elementos del octavo cuerpo de caballería de defensas rurales, damas voluntarias y del servicio militar nacional clase 1996.

Los soldados participaron con armamento, material equipo y vehículos. El acto tuvo una duración aproximada de una hora y 50 minutos. El clima fue benévolo, aunque por unos minutos se registró una llovizna que no impidió continuaran los marchantes.

Márquez Reyes refirió que no todos los que integran el 36 Batallón desfilaron, pues en las calles se tuvo personal que no descuidó la seguridad de los ciudadanos, más otro tanto estaba al pendiente de atender cualquier situación que requiriera su apoyo.

El grito de Independencia el martes también tuvo una nutrida asistencia, lo que calificó el alcalde Juan José Ortiz como una muestra no solo del patriotismo de los huastecos sino que ahora salen con mayor tranquilidad, después de que hace unos años había miedo por acudir a este tipo de eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.