• Regístrate
Estás leyendo: Militares cubrirán a federales asignados a Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:28 Hoy

Militares cubrirán a federales asignados a Michoacán

El secretario de Gobierno, Herminio Garza asegura que hay personal suficiente.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Pese a la reciente salida de aproximadamente 300 elementos federales, que se desplazaron al estado de Michoacán a respaldar a sus compañeros en la lucha contra el crimen organizado en aquella entidad, el gobierno de Tamaulipas, asegura tener cubierto el tema de seguridad con elementos recién certificados, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Marina.

Herminio Garza Palacios, secretario general de gobierno también se confirmó que quien fuera coordinador de la Policía Federal en este estado, Luis Gerardo Olvera Vázquez, fue llamado para realizar la misma encomienda a aquella entidad, actualmente paralizada por hechos violentos.

El funcionario estatal habló del último recuento de los delitos en Tamaulipas, revelando una baja del 40 por ciento en los homicidios dolosos, así como de los robos en todas sus modalidades, no así el secuestro y extorsión que empeoraron en el último semestre del año, esto debido a que la ciudadanía ya recurre a la autoridad competente.

En el tema de la pena capital que se practica en ciudades del vecino país del norte, el secretario general de gobierno, asegura estar pendiente del caso del tamaulipeco Ramiro Hernández Llamas, quien está sentenciado a morir desde 1997, por el asesinato de un hombre en Texas.

Finalmente el funcionario federal, subrayo que el estado condena este tipo de castigos, en el entendido que una alternativa es la privación de la libertad en reclusorios, pero con esquemas ejemplares de rehabilitación y reinserción a la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.