• Regístrate
Estás leyendo: Militares conviven con alumnos de secundaria
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:24 Hoy

Militares conviven con alumnos de secundaria

El programa social ‘Soldado en tu escuela' llegó a un plantel educativo de Apodaca.


Publicidad
Publicidad

Un intenso despliegue militar se registró en la escuela secundaria Julio Cuauhtémoc Treviño ubicada en la colonia La Enramada, de Apodaca. Todo se trató del programa social ‘Soldado en tu escuela’.

Este consiste en que las tropas platiquen y convivan con estudiantes de primaria y secundaria, en un plan más relajado para que los militares escuchen las inquietudes de los menores y, que a su vez, ellos comprendan el trabajo de las fuerzas armadas.

TE RECOMENDAMOS: Realizan simulacro de asalto en plaza comercial de SP

‘Queremos hacerlo más fluido, que haya una agenda de escuelas a visitar porque antes era a petición de los maestros o propuesta de nosotros, entonces ahora queremos abarcar más, ganar terreno con ellos que son los que saben cómo está su comunidad’, explicó el general Ignacio Murillo Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Séptima Zona Militar.

Como buena visita, los militares llegaron con presentes para la comunidad estudiantil: árboles que se producen en sus viveros además de distintivos para que los alumnos recuerden esta experiencia.

Algunos de los adolescentes se mostraron sorprendidos por la visita e interesados por conocer detalles del trabajo de las Fuerzas Armadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.