• Regístrate
Estás leyendo: Morenistas irrumpen en hotel de Puebla y roban papeles del Frente
Comparte esta noticia

Morenistas irrumpen en hotel de Puebla y roban papeles del Frente

Simpatizantes de Morena ingresaron al salón de fiestas del hotel MM, al acusar que había material electoral; el PAN en el estado advirtió que procederá penalmente por la agresión.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Militantes de Morena, encabezados por los candidatos José Juan Espinosa y Alejandro Armenta, se enfrentaron con operadores electorales de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

El enfrentamiento ocurrió cuando los militantes de Morena irrumpieron en un salón de fiestas del Hotel MM, ubicado en la capital; donde presuntamente había cajas con actas de escrutinio y cómputo.

Al intentar recuperar la presunta papelería electoral, ambos bandos se enfrentaron a golpes y arrojaron objetos.

El presidente del PAN en la entidad, Jesús Giles, negó que tuvieran material electoral y dijo que se trata de actas de sus representantes de casilla, las cuales eran recibidas por colaboradores de campaña.

"Colaboradores de campaña del PAN recibían actas de nuestros representantes de casilla y de manera muy salvaje simpatizantes de Morena y sus candidatos vinieron a agredir físicamente a todo nuestro equipo", señaló.

Acusó a Morena de la agresión y advirtió que procederán penalmente por los hechos ocurridos esta tarde.

"Esto es lo que no queremos los poblanos, de este tipo de violencia estamos hasta la madre y créanme que vamos a proceder penal y jurídicamente hasta las últimas consecuencias", dijo.


Un grupo de granaderos encabezados por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, se encuentra resguardando los salones, así como la entrada del hotel y se han registrado conatos de bronca entre los agentes policiacos y los integrantes de Morena.

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, había convocado a la prensa en la sede del Instituto Electoral Estatal y allí les pidió que los siguieran hasta el hotel para demostrar que hubo fraude. 


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.