• Regístrate
Estás leyendo: Militantes de Morena arrojan 'billetes' y 'votos' frente al GDF
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:44 Hoy

Militantes de Morena arrojan 'billetes' y 'votos' frente al GDF

Militantes y simpatizantes de ese partido político después iniciaron una segunda marcha en el Zócalo, esta vez de 12 horas, en demanda de un recuento de votos en varias delegaciones.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Militantes y simpatizantes de Morena cargaron con dos grandes urnas que contenían supuestos billetes y votos y los arrojaron aun sobre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la puerta principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del Distrito Federal, en protesta por las presuntas irregularidades detectadas en los comicios locales recientes, por lo que han impugnado ante las autoridades electorales capitalinas.

Después de unos 10 minutos, los inconformes fueron a la plancha del Zócalo, donde aproximadamente a las 13:00 horas iniciaron una segunda caminata que esperan dure 12 horas, en demanda de que prosperen los recursos interpuestos por candidatos de Morena en el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Al dar inicio la caminata, la encabezaron el presidente nacional de Morena, Martí Batres, y los candidatos a jefes delegacionales en Iztapalapa, Clara Brugada; Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez; Iztacalco, Jesús Martín del Campo, y Coyoacán, Bertha Luján, entre otros.

Batres dijo que Morena continuará sus manifestaciones en la Ciudad de México por los resultados de los pasados comicios en algunas delegaciones.

Al iniciar la caminata de 12 horas que encabezó en la plancha del Zócalo capitalina en protesta por “el fraude electoral” en Iztapalapa, Batres explicó que irán anunciando la tónica de las acciones a desarrollar, aunque enfatizó que serán pacíficas y “sin afectar a terceros”.

“Va a haber otras acciones en otras delegaciones o relacionadas con otras demarcaciones. Vamos a diversificar las acciones pero se va a continuar con diversas acciones informativas y al mismo tiempo vamos a dar la batalla jurídica, ya convocamos a los magistrados del Tribunal (Electoral del DF), a actuar con rectitud y altura de miras”, aseguró.

Durante su discurso, el dirigente nacional de Morena exigió al Tribunal Electoral del Distrito Federal "limpiar" la elección y reconocer el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras y Coyoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.