• Regístrate
Estás leyendo: Miles participan en Carrera por la Mujer en la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 11:54 Hoy

Miles participan en Carrera por la Mujer en la CdMx

Con la Carrera por la Mujer 2016, la delegación Benito Juárez concluyó la Semana de la Mujer, dedicada al fortalecimiento y autonomía de ese sector de la población.

Publicidad
Publicidad

La delegación Benito Juárez concluyó la Semana de la Mujer con una carrera en la que participaron más de mil personas, después de llevar a cabo acciones que buscan fortalecer a las mujeres y que las hagan autónomas económicamente.

Christian Von, jefe delegacional en Benito Juárez, aseguró que tienen el compromiso para brindar apoyo a este sector con programas que permitan mayor seguridad y mejores oportunidades en su desarrollo.

Mencionó que este año van a continuar con más actividades en favor de las mujeres como las que se realizarán en noviembre por los 15 días de activismo para erradicar la violencia hacia ese sector de la población.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, se llevó a cabo la carrera de 5 y 10 kilómetros con la participación de casi mil asistentes.

La Carrera por la Mujer 2016 se llevó a cabo en 3 categorías: libre, máster y veteranas siendo las ganadoras al primer lugar: Alejandra Chavarría, Lizbeth Zamora, Rosa María Lupia; en la carrera de los 5 kilómetros el primer lugar fue para Blanca Estela Chavarría, todas ellas recibieron de manos del Jefe Delegacional sus medallas, un reconocimiento.

Posterior al evento, el Jefe Delegacional invitó a los vecinos y visitantes a participar en el programa Actívate BJ y BJ en Bici, que son actividades permanentes que se realizan todos los domingos en la explanada de la demarcación y se hacen con la finalidad de fomentar el deporte y la integración familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.