• Regístrate
Estás leyendo: Miles de feligreses viven la Semana Santa en Taxco
Comparte esta noticia

Miles de feligreses viven la Semana Santa en Taxco

El Pueblo Mágico de Taxco está lleno de visitantes que disfrutan de la gastronomía de las artesanías elaboradas a mano por los guerrerenses,.

Publicidad
Publicidad

Las calles empedradas y callejones de la Ciudad Colonial de Taxco fueron el escenario principal del Viacrucis donde miles de turistas nacionales y extranjeros así como habitantes de este bello destino turístico de la zona norte presenciaron la Crucifixión de Misericordia de Jesús de Nazaret.

El Viernes Santo es el sexto día de la Semana Santa y el segundo día del Triduo Pascual, un periodo durante el cual se conmemora la pasión, la muerte en la cruz y la resurrección de Jesucristo, quien murió un viernes a las 3 de la tarde, a los 33 años de edad.

Para la Iglesia católica en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

El Pueblo Mágico de Taxco está lleno de visitantes que disfrutan de la gastronomía de las artesanías elaboradas a mano por los guerrerenses, de los paisajes y bellezas que ofrece cada rincón de este lugar llenas de historias y leyendas que le dan ese toque místico.

La emblemática Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián es el marco en el cual los vacacionistas se han deleitado en admirar su belleza arquitectónica construida por Don José de la Borda en 1751.

La Semana Santa en Taxco va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebró la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

La Ciudad Platera de Taxco conocida mundialmente se consolida una vez más como un destino turístico preferido para el turismo nacional e internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.