• Regístrate
Estás leyendo: Miles de luchadores rodaron por un ciudad más humana
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:43 Hoy

Miles de luchadores rodaron por un ciudad más humana

En el marco de la Campaña #HazLaLucha que coordinan la Red Nacional de Ciclismo Urbano y la Liga Peatonal, en 25 ciudades exigieron recursos para proyectos de movilidad urbana.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el marco de la Campaña #HazLaLucha que coordinan la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) y la Liga Peatonal, que se llevó a cabo del 10 al 16 de agosto, miles de luchadoras y luchadores salieron a rodar por las calles de más de 25 ciudades a fin de exigir una ciudad más humana, que fuera accesible para peatones y ciclistas.

La lucha de enmascarados en dos ruedas fue para exigir mayores recursos y mejores proyectos que permitan recorrer nuestras ciudades a pie y en bicicleta, es una lucha por ciudades para las personas y no para los vehículos motorizados. Los participantes reclaman más espacios incluyentes y equitativos.

Bajo el lema "Invertimo$ o Morimos" los ciclistas exigen se invierta en la Triple B: (Banquetas, Bicicletas y Buses) para detener el incremento de víctimas fatales a consecuencia de incidentes viales y enfermedades cardiovasculares ocasionados por la Triple C: (Contaminación, Congestión y Catástrofes).

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes, en México más de 16 mil personas pierden la vida a consecuencia de hechos de tránsito y según la OMS al año mueren más de 14 mil [OBJECT]mexicanos por enfermedades respiratorias por la mala calidad del aire consecuencia del uso de vehículos motorizados

La semana "Rueda y Lucha" forma parte de las actividades que realizan más de 60 colectivos ciclistas del país para exigir al gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la asignación de mayores recursos para infraestructura de movilidad sostenible en las ciudades mexicanas.

"Se acerca la presentación del anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por eso estamos alzando la voz como ciudadanía organizada en todo el país, para exigir un mayor presupuesto para la movilidad no motorizada", señaló Peatónito, el luchador defensor de los peatones.

"Si bien la estructura del presupuesto para 2016 incluye la creación de un Programa de Impulso a la Movilidad Urbana dentro de la SEDATU, aún falta saber si la SHCP, encabezada por Luis Videgaray asignará recursos suficientes a este programa para financiar proyectos de movilidad sustentable en las ciudades del país. Por eso invitamos a toda las personas a sumarse a la Triple B (Banquetas, Bicicletas y Buses) para luchar por ciudades equitativas y sostenibles, invertimos o morimos", enfatizó Peatónito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.