• Regístrate
Estás leyendo: Miles en CdMx se capacitan en reanimación cardio pulmonar
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:59 Hoy

Miles en CdMx se capacitan en reanimación cardio pulmonar

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la jornada de capacitación con el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, en el Monumento a la Revolución.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana iniciaron la campaña Reanimando Corazones, Salvando Vidas, Cardiotón 2017, con la que buscan capacitar a 30 mil personas en la reanimación cardiopulmonar y evitar alguna de las 10 mil muertes por ese problema y que exista gente que pueda ayudar a alguna de las 45 mil personas que sufren de algún infarto.

En el Monumento a la Revolución, donde se realiza la capacitación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que esta actividad permanecerá hoy hasta las 20:00 horas y con ello se busca romper un récord Guinness de participación.

TE RECOMENDAMOS: Cuba replica programa El Médico en Tu Casa

Mancera felicitó a la Cruz Roja y a la empresa aseguradora Axa, que realizan la capacitación, en su gran mayoría a operadores de transporte público en la Ciudad de México.

"Se están capacitando muchos de los operadores de transporte público, hay un buen número de operadores de transporte público, muy bienvenidos, muchas gracias, para salvar vidas", destacó.

"La verdad no sabría cuántos van a llegar, pero si puedo decir que vienen en muy buen número, y con ellos estamos haciendo este trabajo, es fundamental para que puedan dar, en un dado caso de emergencia, primeros auxilios".
El gobernante capitalino dio las gracias a la Cruz Roja, a los voluntarios y a Axa," pero gracias a toda la gente de la ciudad que viene a romper este récord, vamos a aprender cómo salvar vidas, y vamos a seguir con esta capacitación".

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, agradeció a los capacitadores, al jefe de Gobierno y al secretario de Salud, Armando Ahued, por el apoyo recibido para poder realizar ese ejercicio.


Destacó la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), por tratarse de un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de palpitar.

"La prevención en nuestro país es muy importante porque ayuda a salvar muchas vidas y a que muchas personas estén bien, prevenir es salud y bienestar para todo mundo", indicó.

"Con esta alianza que hemos formado con Seguros Axa y con el jefe de Gobierno y en la que participa la Cruz Roja Mexicana, se está capacitando a 30 mil personas totalmente gratis, con el único objetivo de que puedan salvar vidas, porque es muy importante cuando a una persona le da un paro cardíaco que pueda tener ayuda durante los siguientes minutos, ya que se puede duplicar el tiempo de poder ayudarlo y salvarlo".

Después de las 20:00 horas, las autoridades darán a conoce si se rompió el récord Guiness de capacitar a las 30 mil personas.

Roberto García fue uno de los voluntarios que llegó, él es operador en la ruta 1 y asegura que una vez le tocó vivir cómo una persona sufrió un infarto, llegó una ambulancia por ella y ya no supo más.

"Vine para aprender, porque a mí me tocó vivir un caso y no supe qué hacer, lo bueno es que llamaron una ambulancia y se llevó a la persona, pero no supimos si vivió o murió y espero que con esto yo pueda ayudarlos", comentó el chofer de transporte público.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.