Blanco firmó un contrato con el PSD para ser candidato en Cuernavaca

El ex futbolista firmó un contrato con el Partido Social Demócrata en el que aceptó formar parte de una campaña a cambio de 7 millones de pesos, que se le pagarían sin importar si ganaba.
El nuevo secretario general de Gobierno de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, rindió protesta al cargo.
El nuevo secretario general de Gobierno de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, rindió protesta al cargo. (Tomada de Twitter | @CuauhtemocBco)

Ciudad de México

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco firmó un contrato con el Partido Social Demócrata de Morelos en el que aceptó formar parte de una campaña política a cambio de 7 millones de pesos, que se le pagarían sin importar si ganaba o perdía la elección.

“Ese contrato es cierto, el contrato existe y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en 2015”, dijo Roberto Carlos Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca.

En el noticiario con Denise Maerker, Yáñez dijo que el ex futbolista decidió ser candidato no por “buena persona, es simplemente porque tiene un beneficio económico”.

En el contrato, firmado el 17 de enero de 2015, José Manuel Sanz, apoderado de Blanco, exigió detallar ciertas cláusulas que su cliente debería de cumplir, entre ellas horarios fijos de trabajo, ser cordial y carismático, en particular con las mujeres, a quienes debería saludar de beso.

También debería dar autógrafos y tomarse fotos ilimitadamente, pero si estas actividades eran fuera del horario de trabajo se cobraría extra.