• Regístrate
Estás leyendo: Milenio y Multimedios inician campaña "Un millón de amigos para los bomberos"
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:51 Hoy

Milenio y Multimedios inician campaña "Un millón de amigos para los bomberos"

La iniciativa es para recaudar fondos que permitan reponer el equipo dañado de los apagafuegos durante el incendio del pasado lunes.


Publicidad
Publicidad

Para hacer frente a una de las necesidades más apremiantes de los bomberos, como lo es reponer el equipo que quedó inservible tras el incendio del pasado lunes, Grupo Milenio y Grupo Multimedios comenzaron la campaña "Un millón de amigos para los bomberos" para recaudar un millón de pesos.

La invitación a la comunidad es para que realice un donativo en la cuenta Banorte 834 075 234, a fin de lograr la meta de reunir esta cantidad para que los bomberos puedan reponer sus uniformes, mangueras y demás equipo dañado.

En entrevista con Zyntia Vanegas para Telediario Fin de Semana, Guillermo Guzmán, presidente del Patronato de Bomberos, reiteró que en estos momentos sería difícil atender un incendio de grandes magnitudes, por la falta del equipo.

"Con la mayor de las humildades les pido ayuda para la institución de Bomberos que es de ustedes, porque existimos para servirles a ustedes, a la comunidad, deseando que nunca nos necesiten", expresó.

Por otro lado, manifestó que debido al crecimiento de la mancha urbana de la zona metropolitana de Monterrey es necesario crear más centrales o estaciones de Bomberos, a fin de tener la posibilidad de llegar con prontitud a atender un siniestro.

"Nos urge crecer en número de estaciones. Monterrey está unido. Los municipios de Santa Catarina, García, Escobedo, Santiago, ya están pegados a Monterrey".

Guillermo Guzmán recordó que la norma internacional establece que los bomberos deben tardar máximo cinco minutos al lugar del incendio después de recibir la llamada de alerta.

"En este caso, nos llevó seis minutos 38 segundos que nuestra primera unidad estuviera combatiendo ese incendio en Escobedo, que al ver las dimensiones, acabamos mandando de cinco centrales nueve unidades, más los que también –creo justo decirlo y reconocerlo– empresas como Cervecería Cuauhtémoc, Ternium, Frisa, se hicieron presentes para ayudar", precisó.

Lanzarán iniciativas

El presidente del Patronato de Bomberos comentó que han realizado rifas y solicitan cooperación en diversos puntos estratégicos, además de recibir apoyos de empresarios y comerciantes, sin embargo, no es suficiente.

Por ello, dijo, es necesario buscar otras opciones, y diputados de varios partidos le han manifestado su disposición para reformar leyes a fin de destinar recursos a los bomberos.

"He recibido llamadas, he platicado con diputados de los diferentes partidos, del PAN, del PRI, quienes amablemente han ido a dar su donativo, pero más allá, se han sensibilizado de esta realidad.

"Lo que estamos platicando es la posibilidad de presentar iniciativas, reformas a la Ley de Hacienda, en donde algunos derechos, algunas contribuciones que ustedes los ciudadanos pagan, se nos entreguen a Bomberos para tener la certeza de poder operar sin andar angustiados, preocupados por el cómo hacerle para reponer equipos, mangueras, etcétera", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.