• Regístrate
Estás leyendo: Milenio Laguna va por los 100 años de informar
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:36 Hoy

Milenio Laguna va por los 100 años de informar

El 27 de septiembre de 1917 salió la primera edición de La Opinión en Torreón, ahora el periódico festejó 98 años de estar en la preferencia de los lectores y espera cumplir un centenario.


Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Fue el 27 de septiembre del año 1917 cuando salió la primera edición del periódico La Opinión en Torreón.

Don Rosendo Guerrero tuvo la visión de trasladar su periódico que ya funcionaba en San Pedro con el nombre de La Lucha a esta ciudad que iba en progreso.

No eran los mejores momentos, por que México aún estaba en plena Revolución y la Gran Guerra se desarrollaba en Europa.[OBJECT]

Pero hay que hablar de todo lo que pasa. Hay que decir las cosas siempre y en aquel momento, la prensa era el medio de comunicación por excelencia, aún cuando mucha gente no sabía leer ni escribir, con la pobreza, la marginación y todo lo que sigue aún atosigando al planeta.

Ya pasaron 98 años. En medio han habido momentos muy difíciles y otros felices. Ahora bajo el nombre de Milenio Laguna, nuestro periódico sigue dando batalla, también desde las plataformas digitales y a través de un conglomerado de medios diversos.

Para conmemorar, la mañana de este viernes se ofreció un desayuno a los trabajadores que hacen posible que cada día, la información le llegue a la ciudadanía.

Y es sólo el comienzo. A dos años de cumplir sus cien, Milenio Laguna es el diario más antiguo del norte de México y el tercero del país.

Juan Gramillo, Director General de Negocios de lo que hoy es un corporativo único en su tipo y que está consolidado en el gusto del público. Abarca además estaciones de radio, una de televisión, además del diario Milenio y el famoso Express, emitió unas palabras.

"Tenemos una gran fortuna, 98 años de actividad que se ha visto reforzada día con día desde aquel 27 de septiembre de 1917", señaló.

Agregó que nuestra querida Laguna es una región de oportunidades, con muchas poblaciones a las que podemos llegar y llegamos, con quienes también existe un compromiso social.

"Nos adelantamos muchísimo tiempo a muchos medios locales y nacionales. Milenio forma parte de una familia nacional e internacional y tenemos todo para hacerlo grandioso".

Si bien los 98 años se dicen fácil, no lo son del todo. Pero hacer este trabajo de manera profesional y con gran pasión, son garantía de que todo puede lograrse. Y desde luego, se prepara ya la gran fiesta de los cien años.[OBJECT]

Por su parte, Marcela Moreno, directora Editorial y de Información habló sobre los retos que se presentan ante el embate que ahora representan por ejemplo las famosas redes sociales.

"Traigo la invitación para que vengamos al trabajo como si fuera el primer día, aunque ya pasaron 98 años".

Agradeció a los que hacen posible la labor de informar día con día, que no sólo es parte del trabajo del reportero, sino que es una extensa red de apoyo, desde los humildes y queridos voceadores, hasta los directivos de la empresa y el dueño, don Francisco González.

"¡Qué viva Milenio Diario!", gritó Marcela Moreno. Posteriormente, en las instalaciones del periódico se recibió a los colaboradores que también están en las buenas y las malas con este periódico que ya ha hecho historia, desde su primer día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.