• Regístrate
Estás leyendo: Milenio Laguna va por la recolección de 12 toneladas de víveres
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:41 Hoy

Milenio Laguna va por la recolección de 12 toneladas de víveres

Debido a que la dinámica tras el último sismo ha cambiado, los artículos que más se necesitan ahora son: material para la limpieza como guantes de carnaza, picos, palas y de curación. 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Grupo Multimedios-Milenio Laguna va por la recolección de 12 toneladas de víveres y materiales de primera necesidad con el fin de apoyar a los damnificados por los sismos que azotaron el sur y centro del país.

Mario Hernández Márquez, gerente de Operaciones y Producción de Televisión en Multimedios Laguna, explicó que debido al último desastre natural cambió en parte la dinámica de lo que solicitan.

“A raíz de lo ocurrido el martes pasado estamos cambiando un poco la dinámica y pedimos material para la limpieza como guantes de carnaza, picos, palas y de curación también”.

[OBJECT]Sin embargo, la recolección de agua embotellada, medicamentos, alimentos no perecederos y artículos de limpieza sigue. “Es la segunda semana que tenemos para recolección y buscamos juntar 12 toneladas de víveres".

“Este fin de semana pretendemos enviar todo con el apoyo de Peñoles a la ciudad de Monterrey donde es la base de Fundación Milenio y Fundación Multimedios para que ellos hagan llegar todo lo recabado a Oaxaca y la Ciudad de México como base principal”.

Destacó que la respuesta de la gente incrementó desde este miércoles 21 de septiembre y desde temprana hora decenas de familias acudieron a dejar sus donativos en especie.

Incluso por la tarde era visible que los que acudieron a las instalaciones de Multimedios, ubicadas en Treviño Número 50 Norte, apoyaron con la movilización del material al interior del corporativo.

Los interesados en apoyar pueden traer sus aportaciones a esa dirección.Hay que recordar que en menos de un mes dos sismos de consideración azotaron el sur y centro del país, lo cual ocasionó daños diversos en los estados del país como Morelos, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

La cifra de pérdidas humanas luego del temblor del pasado martes 20 de agosto asciende, según cifras oficiales, a 230.

Tras lo sucedido, la sociedad civil de todo el país, la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales han emprendido campañas de apoyo con víveres y materiales esenciales para atender la situación que se vive.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.