• Regístrate
Estás leyendo: Dos mil testigos en Lerdo siguen a Jesús hasta la cruz
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:19 Hoy

Dos mil testigos en Lerdo siguen a Jesús hasta la cruz

Desde hace 25 años, el papel del hijo de Dios es representado por Juan Francisco Valles, quien comenzó con la tradición en punto de las 10 de la mañana. 

Publicidad
Publicidad

Cerca de 2 mil personas fueron partícipes de la representación número 19 de la pasión y muerte de Cristo en la cruz.

El tradicional Viacrucis desarrollado por la parroquia de Nuestra Señora del Refugio de la colonia 20 de Noviembre en Lerdo, contó con la participación de 50 actores en escena.

TE RECOMENDAMOS: [FOTOGALERÍA] Laguneros reviven la Pasión de Cristo

El recorrido inició en punto de las 10 de la mañana luego de que Jesucristo, representado por Juan Francisco Valles, quien lleva interpretando este papel por más de 25 años, fue condenado a muerte por órdenes de Poncio Pilato.

[OBJECT]Los gritos de repudio hacia quien se decía ser el rey de los judíos no se hicieron esperar y se acrecentaron conforme empezaba a cargar con la cruz.

Acompañado por los cánticos y alabanzas por parte de los lerdenses que caminaron soportando los rayos del sol, que mitigaron algunos con sombrillas que hacían relucir el contingente.

Los lerdenses salieron a observar el paso del Viacrucis, unos desde las afueras de su hogar, otros desde la puerta y otros desde las ventanas con gran cantidad de niños expectantes observando como golpeaban y humillaban a Jesús mientras cargaba la cruz de más de 100 kilogramos de peso.

“¡Crucifíquenlo!, ¿Por qué no te salvas si dices ser el Rey de los Judíos?”.

Gritaban los soldados romanos a Jesús conforme recorría con la cruz a cuestas por la avenida Sarabia mientras lo golpeaban con látigos y lo empujaban desbalanceando su paso provocando sus caídas.

En cada estación el silencio reinaba para dar paso a las lecturas y volver luego con el recorrido bajo las constantes humillaciones e insultos que simulaban la ignorancia del pueblo judío hace más de dos mil años.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.