• Regístrate
Estás leyendo: Cinco mil personas reciben asesoría jurídica y terapias
Comparte esta noticia

Cinco mil personas reciben asesoría jurídica y terapias

El DIF Torreón informó que durante vacaciones se mantendrán estos servicios a través de guardias.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de brindar atención a las familias con necesidades de terapias psicológicas o bien a las personas que requieran asesoría jurídica, el DIF Torreón cuenta con este servicio de forma permanente a través de la Dirección de Integración Familiar. 

Las consultas se ofrecen de manera gratuita en las instalaciones de Ciudad DIF (Calzada de los Continentes #500 Fracc. Las Etnias, atrás del Bosque Urbano).

El departamento de Integración Familiar cuenta con personal especializado en terapias de pareja, familiares o individuales, (a partir de los 5 años de edad en adelante). 

Los horarios para solicitar atención o acudir a consulta son de 8:00 a 14:00 horas.

Monserrat Martínez Aguado, Directora Integración Familiar, dio a conocer que en lo que va del presente año se han ofrecido poco más de 6 mil servicios con 4 mil 946 personas beneficiadas.

Los servicios en su área jurídica: asesoría legal, atención a reportes de violencia (menores de edad y adulto mayor), declaraciones, compromisos de buen cuidado, convenios (guarda custodia, convivencias sobre menores de edad), acreditaciones de hechos (suplente al certificado de nacimiento), información de bodas comunitarias y durante el mes de septiembre se ofrece asesoría para Testamentos.

Además se brinda asesoría psicológica y atención terapéutica a diferentes grupos, niños, adolescencia, adultos y tercera edad. 

La atención es con previa cita, dependiendo de la agenda de los psicólogos. 

Se atiende a grupos, niños, adolescencia, adultos y tercera edad con asesoría psicológica y atención terapéutica individual y en grupo.

Durante el próximo periodo vacacional (30 de julio- 03 de agosto), no se suspenderá el servicio pues se trabajará con guardias de personal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.