• Regístrate
Estás leyendo: Dos mil niños recibirán en cursos de verano de Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:39 Hoy

Dos mil niños recibirán en cursos de verano de Torreón

Serán del 13 de julio al 31 de julio en el complejo deportivo 'La Jabonera', en el auditorio municipal, las unidades deportivas de Torreón y en Gimnasio las Alamedas. Será para niños de 6 a 15 años.

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

El Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó la edición 2015 del tradicional Curso vacacional "Verano Divertido, Verano Deportivo", que se desarrollará del 13 al 31 de julio en todas las unidades deportivas dependientes del municipio y en el complejo cultural y deportivo La Jabonera, que en breve será inaugurado por el edil y el Gobernador del Estadio, Rubén Moreira.[OBJECT]

Hizo el anuncio en compañía de Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, así como Ana Luisa Cepeda de Dimajuve.

Mencionó que el curso se desarrollará en el complejo cultural y deportivo La Jabonera, donde esperan captar a mil niños y jóvenes, así como en las unidades deportivas, Compresora, Aeropuerto, Nazario Ortiz Garza, Unidad Deportiva Braulio Fernandez Aguirre, Auditorio Municipal y Gimnasio Municipal de la Colonia Las Alamedas que ya fue entregado por la SEDENA.

Aprovechó Riquelme Solís para anunciar el el recinto de Las Alamedas será remodelado en breve.

Precisó que en cada unidad deportiva se contará con un cupo de 250 niños y jóvenes, aunque será en La Jabonera donde se tenga mayor concentración, con mil participantes del curso de verano.

Por tal motivo, serán más de 2 mil niños en total los que se logren captar.

Para un mayor control, se dividirán en tres categorías, 6 a 8 años, 9 a 12 y 13 a 15 años de edad.

Además de las disciplinas de Tawkwondo, Futbol, Voleibol, Softbol, Lucha Libre, Box, Baile, Basquetbol, Beisbol y Natación, se tendrán otras actividades como visitas a Museos, Cine, El Planetario y quienes tomen el curso en una Unidad Deportiva, podrán acudir un día a La Jabonera.

Cabe señalar que las inscripciones se recibirán hasta el 10 de julio y podrán realizarse con un costo módico de 50 pesos en el Instituto Municipal del Deporte y en las Unidades Deportivas ya mencionadas.

Los interesados deberán llevar copia del acta de nacimiento y copia del acta de nacimiento del padre o tutor. Se les entregará kit de recuperación, que incluye camiseta, gorra y termo.[OBJECT]

En la reunión informativa, la titular del IMD, Alina Garza, precisó que el primer curso que organizo la actual administración se tuvo una participación de mil 500 niños, llevando a cabo la clausura en el Auditorio Municipal ante un lleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.