• Regístrate
Estás leyendo: Tres mil jinetes darán la bienvenida a 'El Bronco' el 4 de octubre
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:41 Hoy

Tres mil jinetes darán la bienvenida a 'El Bronco' el 4 de octubre

Ya como gobernador, Jaime Rodríguez encabezará una cabalgata en el río Santa Catarina que culminará en el Parque Fundidora.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Este viernes se definieron los eventos que habrá con motivo de la toma de posesión del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, que se iniciarán a partir del 3 de octubre a las 22:00 en el Congreso del Estado.

Manuel González Flores, coordinador del equipo de transición del próximo gobernador, informó a los diputados locales del PRI, durante una reunión esta mañana, que esperan obtener el respaldo a esta agenda que se les está dando a conocer.

"La idea es que a las 10 de la noche del día sábado 3 de octubre rinda su protesta el gobernador electo ante su representación popular de la que forman parte ustedes, evento que durará entre una hora y hora y media".

Al concluir la ceremonia protocolaria, a pie se trasladarán al Palacio de Gobierno en donde se hará la entrega-recepción del edificio que es sede el Poder Ejecutivo y en donde ya cerca de las 00:00 como gobernador constitucional, Rodríguez Calderón dirigirá un breve mensaje a los asistentes.

Al día siguiente, 4 de octubre, habrá dos eventos.

El primero inicia a las 10:00 con una cabalgata por el lecho del río Santa Catarina, partiendo del puente Cuauhtémoc hasta llegar al Parque Fundidora.

Posteriormente se trasladarán a la Arena Monterrey donde se celebrará un evento masivo en el que el gobernador, en su primer día, rendirá a toda la población.

Concluirá con una verbena popular en la que Manuel González Flores dijo en tono de broma y en serio: "será de traje, porque el lema que se implementará es: tú trae el lonche y nosotros te damos los refrescos", y ahí concluyen los eventos para después darle posesión a los nuevos funcionarios que formarán parte del gabinete de Rodríguez Calderón.

Finalmente, se estima que participarán un poco más de 3 mil jinetes en esta que será la primera cabalgata en el lecho del río Santa Catarina.

En esta ocasión se ofrecerán todos los juegos que hay en el Parque Fundidora totalmente gratis para las familias que asistan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.