• Regístrate
Estás leyendo: Mil familias afectadas por las lluvias, asegura DIF estatal
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:56 Hoy

Mil familias afectadas por las lluvias, asegura DIF estatal

El director general, Erick Caballero, informó que las personas perdieron sus estufas, refrigeradores y sobre todo colchones debido a las fuertes tormentas registradas a lo largo de la semana.


Publicidad
Publicidad

El director general del DIF estatal, Erick Caballero, declaró que de acuerdo a cálculos de este organismo, alrededor de mil familias resultaron afectadas patrimonialmente en la entidad a raíz de las lluvias de los últimos días.

El funcionario estatal comentó que la mayoría de ellas se ubican en los municipios de Juárez y en Anáhuac y que la información obtenida señala que los daños principales son a estufas, refrigeradores y colchones.

“Sí ocupan (ayuda) está 100 por ciento comprobado, ayer recorrí la zona, el agua en algunas ocasiones les llegó a más del metro y medio, perdieron refrigeradores, estufas, colchones, (...) en una colonia que recorrí de 250 viviendas, en el 100 por ciento estaban afectados los colchones.

“En Juárez hay dos colonias muy afectadas, una de 250 familias y otra de 80 familias en las que estamos trabajando, Gobierno del Estado, el DIF, Desarrollo Social y también el Municipio. Rebasan las mil familias afectadas en estas lluvias atípicas”, dijo Caballero.

Expresó que el DIF cuenta con una partida de recursos especial para destinarla a contingencias como la de este tipo.

TE RECOMENDAMOS: Recolecta Cruz Roja más de 600 toneladas de víveres

Estas lluvias provocaron que incluso por lapso de un día el municipio de Los Ramones se quedara incomunicado, debido a que el puente vehicular que cruza el río San Juan fue superado por el agua, sin embargo, aunque el agua bajó su nivel, la autoridad municipal les impide utilizar este puente, porque presuntamente está en riesgo de caerse, por lo que de alguna forma continúan semi incomunicados.

“Desde el 4 de septiembre que inició el tema del huracán Lidia en Baja California, estamos en el DIF activos, (...) tenemos varios municipios con problemas como es Anáhuac, Hidalgo, Cadereyta, Pesquería, Juárez con muchas casas afectadas, están nuestros equipos allá, fuimos ayer también a acompañar al alcalde de Juárez, a acompañar al alcalde de Cadereyta y de Pesquería, en ayudar un poco a hacer equipo también, en sacar adelante esa situación, la lluvia nos complica ahorita seguir ayudando, pero están los equipos en campo.

“Paramos un poquito el envío de donativos a otros estados, por el tema de logística en los mismos estados, se les saturaron las líneas de producciones que tienen ellos de despensa y de apoyos, tuvimos un tráiler parado varios días esperando que lo descarguen, entonces hicimos una pequeña pausa para atender al estado y después continuar con el envío”, declaró.

Apoya empresa de pinturas con rehabilitación al DIF Capullos

El DIF Nuevo León recibió este sábado por parte de la empresa de pinturas PPG a través de su segundo proyecto de Colorful Communities, los trabajos de revitalización de las área de cuneros, tinas, estimulación temprana, juegos de bebés y gateo, así como el servicio médico en las instalaciones del DIF Capullos.

Mediante un evento que encabezó el director del DIF estatal, Erick Caballero y Orel Salinas, gerente de la planta de pintura en polvo y Coil Coatings de PPG en Monterrey se informó que se utilizaron mil litros de pintura para esta rehabilitación.

Se informó que el programa Colorful Communities provee de empleados voluntarios de PPG, productos y contribuciones financieras para llevar color y vitalidad a las comunidades donde la empresa opera en el mundo, como es el caso de Nuevo León en donde PPG cuenta con una planta de pintura en polvo y un centro de distribución.

Informaron que por segundo año consecutivo, el proyecto reunió a más de 100 personas, entre empleados de PPG y familiares, para ser voluntarios durante dos días completos en el DIF Capullos, dependencia gubernamental que ofrece hogar temporal a niños y adolescentes que son víctimas de abuso y violencia familiar.

“El programa Colorful Communities protege y embellece lugares especiales en nuestras vidas como el DIF Capullos, una organización admirada y respetada por todos los empleados de PPG de la localidad”, explicó Orel Salinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.