• Regístrate
Estás leyendo: Mikel reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:55 Hoy

Mikel reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno prometió a familiares victimas de secuestro destinar mayor presupuesto y capacitación a servidores públicos en caso de ganar el 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, llamó a sus contendientes Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum a debatir fuera de los espacios previstos por el Instituto Electoral local.

"¡Que no le saquen!", exclamó en entrevista al pronunciarse a favor de participar en diversos debates en el momento y formato que sea.

TE RECOMENDAMOS: Anaya es lavador de dinero y AMLO un analfabeta: Mikel

Incluso, dijo que podría ser este martes a las 17:00 horas o bien si lo prefieren mañana a primera hora.

Al igual que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo que los electores tienen derecho de conocer a todos los candidatos y sus propuestas.

Consideró que en un debate se conocerá "quién tiene la experiencia, las propuestas, quién tiene la calidad moral y la limpieza en su patrimonio que sea congruente con su labor de servidor público".

"¡Que no le saquen!, que expliquen la evolución patrimonial. Ojalá pudiera haber muchos debates distintos a los que convocó la autoridad electoral", insistió al recordar que desde la intercampaña sus contendientes evadieron participar en encuentros.

Tras una reunión de dos horas con familiares de víctimas del delito, opinó que si la candidata del PRD, Alejandra Barrales, "no elucubra una historia muy bien construida va a ser muy difícil que explique una riqueza de 95 millones de pesos en cuatro años".

Cuestionado acerca de que Miguel Ángel Mancera dijo estar más interesado en difundir el gobierno de coalición que la senaduría, el candidato del PRI mencionó que el ex jefe de Gobierno capitalino se caracterizó durante su sexenio por hablar de generalidades y no de propuestas ni de soluciones a los problemas de la ciudad como el de seguridad pública.

Puso como ejemplo el caso de víctimas del delito de secuestro, trata de personas y violaciones, quienes enfrentan la burocratización de instituciones.

Prometió a familiares y víctimas del delito que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno capitalino destinará mayor presupuesto, personal y capacitación para los servidores públicos que laboran en la Procuraduría y Capea.

Cuestionó que existen subejercicio en materia de seguridad de más de 800 millones de pesos.

Arriola escuchó los testimonios de al menos 20 personas quienes son madres que buscan a sus hijos o víctimas de algún delito. "A situaciones extremas medidas extremas y un gobierno fuerte", dijo al prometer que presentará una iniciativa que sancione con cárcel a todos los que participen en los delitos. El candidato recorrió calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.