• Regístrate
Estás leyendo: Mikel propone recuperar espacios para el deporte
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:24 Hoy

Mikel propone recuperar espacios para el deporte

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que no permitirá más asentamientos irregulares y buscará recuperar áreas verdes para que los capitalinos puedan realizar ejercicio.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, MIkel Arriola aseguró que su administración impulsará las actividades deportivas, principalmente, para jóvenes con el propósito de combatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades como la diabetes.

En entrevista después de jugar un partido de futbol en el Deportivo Cacalote, en la delegación Cuajimalpa, el aspirante declaró que no permitirá más asentamientos irregulares y buscará recuperar áreas verdes para que los capitalinos puedan realizar ejercicio.

"El deporte es una gran parte de nuestra vida, además de que es lo único que puede combatir la epidemia de diabetes, sobrepeso y obesidad. Hay que impulsar la participación mixta para el cuidado de los parques y para que nadie pague por usar las instalaciones de los mismos, cosa que pasa en Tlalpan y Gustavo A. Madero pues toman control del parque y después cobran por el uso del espacio. También existe el presupuesto participativo para mejorar las áreas", comentó.

TE RECOMENDAMOS: No me interesa subirme al ring con Meade, revira Mancera

Dijo que solicitará al director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega a abrir de manera gratuita, las instalaciones de esta dependencia de salud a estudiantes de preparatoria y universidad.

Resaltó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMs) debe haber 16 metros cuadrados de área verde por habitantes, sin embargo, dijo actualmente sólo tenemos cinco metros cuadrados.

Finalmente reconoció que los programas que han impulsado las autoridades locales como Paseo Dominical, Muévete en Bici y Paseos Nocturnos, por lo que dijo éstos continuarán "son una extraordinaria medida y lo aplaudo".

Arriola Peñalosa jugó un partido de futbol con miembros de su equipo de campaña, así como con los legisladores locales del PRI, Adrián Rubalcava e Israel Betanzos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.