• Regístrate
Estás leyendo: Mikel propone crear una Procuraduría para la Mujer
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:43 Hoy

Mikel propone crear una Procuraduría para la Mujer

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que de ganar buscará atender y erradicar la violencia contra la mujer a través de una procuraduría y una Secretaria de la Mujer en la CdMx.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, planteó crear la Procuraduría de la Mujer y el Operativo Rosa, que tengan como prioridad proteger a las mujeres desde la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

Señaló que el Instituto del Emprendedor que ha planteado tenga la mitad del presupuesto y una dirección especial para atender los proyectos de las mujeres, para incrementar su participación en la economía de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Mikel presentará denuncia penal contra Sheinbaum

Además de crear un programa en materia de salud, en dónde las mujeres tengan una revisión de mastografia y una de cáncer cervicouterino, que son las principales causas de mortalidad de la capital.

"Hoy hablamos de una agenda que plantea reducir la violencia contra las mujeres, impulsar oportunidades y remuneraciones en el mercado, además de mayor educación", agregó.

Finalmente, dijo que podría también tomar en cuenta la creación de una Secretaria de la Mujer capitalina, que impulse políticas públicas a favor de las mujeres.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.