• Regístrate
Estás leyendo: Mikel también promete dos mil 500 pesos a amas de casa
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:14 Hoy

Mikel también promete dos mil 500 pesos a amas de casa

El candidato a la Jefatura de Gobierno del PRI prometió que dar el monto bimestralmente a las amas de casa que tengan 60 años cumplidos.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, prometió que entregará una pensión de 2 mil 500 pesos bimestrales a las amas de casa capitalinas que tengan 60 años cumplidos.

TE RECOMENDAMOS: Barrales presenta plan de gobierno para mujeres

En entrevista al acudir a visitar un comedor comunitario en la delegación Magdalena Contreras, el aspirante indicó que este programa es viable y que jamás pondría en riesgo las finanzas de la ciudad.

“Lo que estoy ofreciendo va a alcanzar. Si no se robaran nada, alcanzaría para eso y más. Lo que hace el PRD y Morena es seleccionar algo que debe ser para todos. Debe ser un monto que pueda utilizarse para las primeras necesidades, como la canasta básica y los servicios básicos del hogar”, señaló.

Mikel Arriola acusó que hay una desarticulación total de los programas sociales en la capital porque los gobiernos anteriores han impulsado una “política social clientelar que solo aprieta a las personas para que apoyen a Morena o al PRD en las elecciones”.

Añadió que incrementará el monto de ayuda a organizaciones sociales que se dediquen a la alimentación para tener un programa social unificado y transversal para reducir los índices de personas que no tienen acceso a ella.

“Se deben alinear todos los programas para dárselos a todos. No es posible que los que hoy no van a votar por ellos no tienen agua, acceso a drenaje, o servicio básico. Eso es lo que vemos hoy”, apuntó.

El candidato del PRi dijo que, de acuerdo al último reporte de Coneval, los pobres en el país se redujeron dos puntos porcentuales, pero en la Ciudad de México se incrementó en la misma cantidad.

“Tenemos 12 por ciento de la ciudad en carencia alimentaria“, indicó.

En su arranque de campaña, la candidata a la Jefatura de la coalición Por la CdMx al Frente , Alejandra Barrales, prometió que también entregará 2 mil 500 pesos a las jefas de familia capitalinas, sin importar su estado civil.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.