• Regístrate
Estás leyendo: Mikel promete eliminar 'arañas' y fotomultas en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:10 Hoy

Mikel promete eliminar 'arañas' y fotomultas en CdMx

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que con el gasto por fotomultas "se podría tener una policía especializada en prevenir accidentes de tráfico sin cargarle la mano al ciudadano".

Publicidad
Publicidad

Alberto Valiente

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso eliminar las arañas, el pago de renovación de licencia, las fotomultas así como agilizar los trámites en caso de ir al corralón y así acabar con la corrupción y burocracia en la capital.

"Yo diría que son medidas para dejar de sufrir arbitrariedades, la eliminación del acarreo de grúas, la eliminación de fotomultas, ya no habrá costo de renovación de licencia y de tarjetas de circulación, se simplificará los requisitos en los corralones y se van las famosas arañas", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Mikel promete eliminar 10 impuestos "escondidos"

El ex titular del IMSS aseguró que de ganar, desde el primer día iniciará la operación de estas acciones para ayudar a la ciudadanía "a través de un decreto, con las facultades de jefe de Gobierno".

Mikel afirmó que programas como el de las fotomultas, generan ingresos de los cuales no se especifica su uso y que al ser eliminado, generaría un ahorro que puede ser utilizado para programas sociales como en la entrega de útiles escolares.

"Lo más importante de las fotomultas es que la recaudación creció 350 por ciento y los accidentes bajaron 5 por ciento; sin embargo, con los gastos y costos que aquí se generan, se podría tener una policía especializada en prevenir accidentes de tráfico sin cargarle la mano al ciudadano", expresó.

Reconoció que se pueden encontrar otras formas de sancionar el incumplimiento del reglamento de tránsito de modo que "los propios parquímetros y cobradores, podrían tener terminales remotas o adicionar a la tenencia las multas como en otros lugares del mundo".

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola promete eliminar fotomultas en CdMx

Acompañado de la precandidata al Senado, Beatriz Pagés, dijo que al llegar a la Jefatura de Gobierno se encargaría de investigar los convenios con las iniciativas privadas que han sido parte de estos programas de infracciones.

"Cuando yo llegue, voy a revisar estos contratos, y si puedo recuperar lo que las empresas malamente han cobrado, para así reinvertirlo en otros programas", concluyó.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.