• Regístrate
Estás leyendo: Mikel promete depurar a policías y aumentarles el sueldo
Comparte esta noticia

Mikel promete depurar a policías y aumentarles el sueldo

El precandidato del PRI al gobierno capitalino propuso una purga de los elementos de seguridad, capacitarlos y aumentarles el sueldo para erradicar la corrupción y disminuir la inseguridad.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI en la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que de ganar la contienda, comenzará una depuración de los elementos de seguridad capitalinos para erradicar las malas prácticas y la corrupción, lo anterior en referencia al caso de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la UNAM quien desapareció por cinco días.

Durante un mensaje a medios, el aspirante señaló que con ayuda del gobierno federal se capacitaría a la policía de la capital, y enfatizó que una de sus propuestas es duplicar su salario.

TE RECOMENDAMOS: Pide Mikel no politizar desaparición de alumno de UNAM

"Lo primero hay que hacerlo de manera inmediata, está el purgar y vamos a ir capacitando, con la ayuda también de las fuerzas federales, a los policías, ministerios públicos y se les tiene que duplicar el ingreso", expresó.

Agregó que actualmente hay un grave problema de inseguridad en la ciudad, principalmente, en el transporte y lugares públicos, por lo que reiteró que debe dignificar a los policías, además deben contar con capacitación permanente porque "no es posible que solamente se procesen seis de cada 100 delitos".

También añadió que se requiere una policía específica para combatir el robo a mano armada a pasajeros del sistema de transporte público.
Manifestó que como una medida de prevención se deben de instalar un millón de cámaras de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas.

"Hay evidencia de que las ciudades que le han apostado a esto, han podido bajar de manera drástica los niveles de delito en la ciudad", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.