• Regístrate
Estás leyendo: Mikel presentará denuncia penal contra Sheinbaum
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:53 Hoy

Mikel presentará denuncia penal contra Sheinbaum

El aspirante del PRI al gobierno capitalino dijo que denunciará a su contrincante de Morena por el caso Rébsamen y dos administrativas más, pues "no puede gobernar si ha violado la ley". 

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, anunció que esta semana presentará dos denuncias administrativas y una penal contra su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Condonar multas en servicios es medida populista: Mikel

En conferencia de prensa, el aspirante afirmó que Sheinbaum no puede ser candidata al gobierno capitalino, si ha violado la ley.

“No se puede presentar (Sheinbaum) como una solución a los problemas de la capital, ya que en diferente ocasiones ha violado la ley”, dijo Arriola.

Explicó que mañana presentará una denuncia penal en contra la aspirante de Morena ante la Procuraduría General de Justicia, por obstaculizar trabajos referentes al esclarecimiento del colapso del colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre pasado.

Asimismo destacó que solicitará a la Secretaría de Finanzas local una justificación por adjudicación directa, así como erogaciones de costo del segundo piso del Periférico, pues en un principio se tenía previsto un costo de 2 mil 200 millones de pesos y terminó en cinco mil 205 millones de pesos.

También acudirá a la Contraloría capitalina y del Conacyt, para acusar que la ex delegada de Tlalpan cobró como investigadora de tiempo completo, a pesar de ya estar al frente de la demarcación.

“Es un daño al erario público", dijo Arriola.

Aseguró que confía en el actuar de las instituciones capitalinas, por lo que espera que actúan ante las denuncias que presentará, pues es importante que en esta época electoral los capitalinos conozcan verdaderamente a los candidatos.

“Yo debo creer como ciudadano, y cuestionar cuando no haya respuesta. Yo espero que actúen y que atiendan nuestras peticiones conforme al artículo 8 constitucional, que dice que todos tenemos derecho a solicitarle cosas a la autoridad. Espero que rindan cuentas. La democracia es un sistema de rendición de cuentas”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.