• Regístrate
Estás leyendo: Mikel presenta denuncia contra Barrales ante la PGR
Comparte esta noticia

Mikel presenta denuncia contra Barrales ante la PGR

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno acusó a su contrincante del PRD de enriquecimiento ilícito e indicó que de ejercer acción penal podría alcanzar hasta 14 años de prisión.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, presentó ante la Procuraduría General de la República una demanda de hechos en contra de su homóloga por el PRD, Alejandra Barrales, por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

TE RECOMENDAMOS: Barrales responde a Mikel por patrimonio: aprende a sumar

En las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR, el aspirante dijo que su interés no es perseguir a nadie y pidió a los capitalinos no acostumbrarse “a que los políticos sean los millonarios y nuevos ricos”.

"No tengo interés en perseguir a nadie. Su evolución patrimonial es atípica, respecto a alguien que se ha dedicado al servicio público durante casi toda su vida", afirmó.

Agregó que la PGR podría ejercer acción penal en contra de Barrales, por lo que podría alcanzar de dos a 14 años de prisión, según el Código Penal Federal y el Código Fiscal de la Federación.

Arriola Peñalosa destacó que “seguramente veremos más expresiones de riqueza injustificable”, en la declaración 3de3 de la ex senadora respecto a su posible actualización.

“Yo creo que lo importante es que la gente sepa que Alejandra Barrales acumuló una fortuna de 100 millones de pesos. Es profundamente inmoral, no nos acostumbremos a lo inmoral en la política, no nos acostumbremos a que los políticos sean los millonarios y nuevos ricos" dijo.

TE RECOMENDAMOS: Mikel denunciará a Barrales por enriquecimiento ilícito

"Que tengan casas en las Lomas y Miami, de donde podemos comprender que una mujer que fue presidenta de un partido de izquierda que se dice austero tenga un departamento en Miami de un millón de dólares y un cada de 42 millones de pesos en las Lomas, que rinda cuentas”, expresó.

Explicó que él lleva 16 años como funcionario público y solo tiene un auto modelo 2004, que actualmente tiene un valor comercial de 20 mil pesos y ningún inmueble.

“Que nos diga de verdad cuánto tiene en el banco y cuantas cuentas. Lo que es inaceptable es que del 2012 a 2016 le hayan aparecido 22 millones de pesos en el banco y que tenga tres inmuebles valuados en 70 millones de pesos", comentó.

"Que la gente sepa que en la boleta hay una persona que miente respecto a su patrimonio y su ingreso”, apuntó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.