• Regístrate
Estás leyendo: Mikel plantea crear empleos con Instituto del Emprendedor
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:05 Hoy

Mikel plantea crear empleos con Instituto del Emprendedor

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno aseguró que el proyecto permitirá generar 70 mil empleos al año, al apoyar la creación de nuevas empresas en la capital.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a las Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, planteó la creación del Instituto del Emprendedor para la Ciudad de México, que apoyará a los jóvenes a crear nuevas empresas y mejorar la competitividad de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Mikel plantea desburocratizar proceso para crear empresas

En la Cámara Mexicana de la Industria de las Construcciones (CMIC), el aspirante afirmó que este proyecto permitirá concretar la generación de 70 mil empleos al año.

Detalló que para esta propuesta se debe integrar un fondo mixto, en lo referente a financiamiento, asesoría legal y de negocios.

“En el artículo 22 de la Constitución de la Ciudad de México se estableció un Instituto del Emprendedurismo", explicó.

"El 97 por ciento del empleo de la ciudad lo explican las micro y pequeñas empresas. Ahí vemos que estas tienen muchos problemas para acceder al financiamiento, asesoría y se pierden emprendedores de 22 a 44 años; tenemos uno federal, pero a tiende a todo el país”, destacó.

Mikel Arriola agregó que se requieren alrededor de 190 mil millones de pesos en infraestructura para la ciudad, principalmente, en agua, movilidad, seguridad, y competitividad.

TE RECOMENDAMOS: Mikel promete eliminar 10 impuestos "escondidos"

En este rubro, detalló que se desglosarían de la siguiente manera: 100 mil millones para 100 kilómetros de Metro; 50 mil millones para las tres líneas del Tren Suburbano; 13 mil millones para infraestructura básica y secundaria de agua; y 15 mil millones de pesos para el circuito exterior.

Recalcó que este presupuesto sería libre de deuda y sin subir tarifas de servicios, “esto es algo que no cabe en la creatividad limitada de los gobiernos de izquierda, porque ellos le apuestan al apoyo fácil y social para convertirlo en un condicionamiento al voto”.

Dijo que para conseguir este financiamiento en materia de movilidad hay varios instrumentos, y puso de ejemplo el Metro, “tiene dos activos para gestionar su crecimiento, pago por uso de sus inmuebles y su flujo, aquel que pagamos los usuarios todos los días”, además de las concesiones.

“Es un esfuerzo que debe ir acompañado por el gobierno federal, por el Fondo Nacional de Infraestructura y por la iniciativa privada que aportará el financiamiento, muy seguramente las afores y cecades, quienes estarían muy interesadas en los proyectos”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.