• Regístrate
Estás leyendo: Mikel pide a Mancera no huir y responder por pendientes
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:10 Hoy

Mikel pide a Mancera no huir y responder por pendientes

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno anunció que dará el banderazo de su campaña a un costado del Monumento de la Revolución con el slogan "tu familia es primero" el próximo viernes.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, anunció que el primer minuto del próximo 30 de marzo iniciará su campaña en avenida de la República y señaló que sus propuestas estarán enfocadas a la familias, por ello su slogan será "tu familia es primero".

Ante la posibilidad de que pueda coincidir en este evento con su homóloga por el PRD, Alejandra Barrales, quién presuntamente utilizaría el Monumento a la Revolución también para dar banderazo de salida, dijo que él primero solicitó el lugar "y el mensaje de esta zona para nosotros es la revolución de la Ciudad de México porque necesitamos recuperarla".

TE RECOMENDAMOS: Enfrentaré con tranquilidad denuncia por patrimonio: Mikel

"Vamos a iniciar en avenida de la República, no quise decir en el Monumento a la Revolución, porque va a ser en la avenida donde básicamente inicia avenida Juárez, pero del lado el Monumento. Iniciaremos con planteamientos específicos de cómo podemos resolver problemas de fondo de la ciudad, con una causa que será la familia. Todo lo que hagamos en movilidad, seguridad, económica, agua y todo va a converger en mejores condiciones de las familias", señaló.

En conferencia de prensa, el aspirante priista apeló a la "buena fe" del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de quedarse en el cargo para que explique cinco acciones que deja inconclusas y que podrían ascender a irregularidades en 18 mil 883 millones de pesos.

Agregó que su intención no es sentarse "en una mesa y amenazar con denuncias" al mandatario capitalino, por ello dijo " tengo ilusión de que mi jefe de Gobierno se quede a explicar" los pendientes que deja en: la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la ineficiencia de la Línea 7 del Metrobús, el programa "Iluminemos tu Ciudad" y el costo final del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Recordó que en diciembre del año pasado, Mancera Espinosa declaró que no dejaría la capital porque tendría como prioridad el restablecimiento de la misma tras el terremoto de magnitud 7.1, sin embargo, deja a 27 mil 564 damnificados sin certeza jurídica.

"Si Mancera se va tomaremos acciones de solicitud de información y se constituye algún delito ir adelante con alguna denuncia. Yo exhortaría a Mancera a que no huya y responda por los pendientes. Necesita arreglar las deficiencias antes de huir", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.