• Regístrate
Estás leyendo: Mikel pide a Función Pública indagar licitaciones del NAICM
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:44 Hoy

Mikel pide a Función Pública indagar licitaciones del NAICM

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que la dependencia deberá revisar los contratos licitatorios del nuevo aeropuerto, así como las contralorías de las secretarías.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola exhortó a la Secretaría de la Función Pública a revisar las puestas irregularidades en las licitaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Hay autoridades que deberán revisar los contratos licitatorios en este caso las contralorías de dependencias. La contraloría de la Secretaría de la Función Pública, seguramente tendría que revisar una supuesta irregular", explicó.

MILENIO dio a conocer que la constructora Mota-Engil promovió ante la Secretaría de la Función Pública un recurso de inconformidad por considerar "ilegal" el fallo de la licitación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT), ya que su propuesta no fue considerada a pesar de ser la de menor presupuesto.

TE RECOMENDAMOS: Exhiben 'ilegalidad' en licitación del NAICM

El aspirante priista aprovechó para desestimar la propuesta de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, respecto a eliminar este proyecto, y es que dijo se perderían empleaos directos así como la inversión y crecimiento económico de la capital.

Agregó que el proyecto de este aeropuerto considera más de 50 mil empleos directos y alrededor de mil indirectos, principalmente, para los habitantes de las delegaciones Gustavo A Madero e Iztapalapa que presentan importantes índices de desempleo local.

"Un proyecto de esa magnitud es un proyecto que no solamente le va a generar beneficios a la ciudad y al país. Todos sabemos que el aeropuerto actual presenta saturación", dijo.

"Lo que quiero resaltar es que al plantear cancelar un proyecto de este tamaño, no solo se afecta al empleo directo, sino también a la inversión", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.