• Regístrate
Estás leyendo: Mikel lamenta que Mancera deje gobierno para buscar escaño
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:24 Hoy

Mikel lamenta que Mancera deje gobierno para buscar escaño

El ex titular del IMSS dijo que el actual jefe de Gobierno capitalino debió ser sometido a un referéndum por su gobierno ya que dejó pendientes en seguridad, corrupción y movilidad, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola reprochó que Miguel Ángel Mancera vaya a renunciar a su cargo como titular capitalino sin antes rendir cuentas, y dijo que con ello defrauda a los ciudadanos que votaron por él hace seis años.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que Mancera iría por la coalición "Por México al Frente" como senador plurinominal.

TE RECOMENDAMOS: No soy ni intolerante ni homofóbico: Mikel Arriola

En entrevista previo a un encuentro privado con adultos mayores en la delegación Gustavo A. Madero, el aspirante manifestó que el mandatario capitalino en vez de participar por designación directa, debió buscar una curul al Senado por "referéndum" de los habitantes, el cual arrojaría datos del pésimo gobierno que deja.

"Me hubiera gustado que permaneciera el jefe de Gobierno como lo establece el mandato, que es de seis años. Los ciudadanos que votaron por él así lo confiaron.

Ahora dar un salto a otra responsabilidad como plurinominal, que no implica tampoco hacer campaña y probar el pulso de la ciudadanía. Ojalá lo hubiera hecho por la vía de elección popular, que sería un referéndum de este pésimo gobierno", expresó.

Agregó que deja muchos pendientes en materia de seguridad, distribución del agua, combate a la corrupción, movilidad, desarrollo urbano, entre otros temas.
Por otra parte, Arriola Peñalosa descartó que vaya a solicitar resguardo personal durante la campaña, pues confió en que las autoridades brinden protección a la ciudadanía.

Agregó que durante los recorridos que ha realizado en la capital en ningún momento ha sentido que su integridad física este comprometida, a pesar de visitó puntos de alta incidencia delictiva como Iztapalapa, Gustavo A Madero, Tláhuac, así como colonias específicas de la Cuauhtémoc.

"Voy a pedir seguridad para la gente, el principal tema que me han demandado durante la campaña y la intercampaña los ciudadanos es la seguridad. Para mí no voy a pedir nada, yo pido que las condiciones de seguridad para la gente mejoren", expresó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.