• Regístrate
Estás leyendo: Mikel: En pacto de civilidad, Morena es intolerante
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:37 Hoy

Mikel: En pacto de civilidad, Morena es intolerante

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno diji que el pacto de civlidad del gobierno de la ciudad es excesivo porque los actores políticos deben poner el ejemplo.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, reprochó que el gobierno capitalino tenga que convocar a la firma de un pacto de civilidad, y es responsabilidad de las autoridades capitalinas hacer cumplir la ley.

De gira por la delegación Tláhuac, el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que Morena se niega a firmar este acuerdo por que "son el partido del no", y muestran ser un partido "intolerante" que genera violencia.

Aseguró que su partido suscribirá el acuerdo, no obstante es excesivo porque los actores políticos deben poner el ejemplo de conducirse con apega a la legalidad.

TE RECOMENDAMOS: Mikel promete impulsar zonas rurales en la CdMx

"Lamento que mucho que las campañas de Morena y PRD sean reconocidas por la violencia. Vamos a estar en la firma del convenio de civilidad, pero creemos que es redundante por dos cosas: los partidos tienen como objetivo primero la civilidad y no tenemos que estar reiterando esto, debemos predicar con el ejemplo; y segundo es redundante que convoque la autoridad a ser cumplir la ley, cuando el primer mandato de esta es garantizar la seguridad de los precandidatos y ciudadanos. Ahí hay un vacío", manifestó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum dejó Tlalpan hecho un muladar: Mikel

Aseguró que la actitud de los dirigentes nacionales y locales de ese partido abunda al hartazgo ciudadano, puesto que "apuestan a campañas violentas, que haya caos en las campañas para que aprovechen y eso lo lleven a las urnas, los ciudadanos quieren tranquilidad".

"Somos la opción que va a poner orden en la capital, que plantea cosas sustantivas y no agresiones. Estamos platicando con los ciudadanos. Apuestan a seguir con la confrontación y polarización", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.