• Regístrate
Estás leyendo: Mikel denuncia a Barrales por presunta evasión fiscal
Comparte esta noticia

Mikel denuncia a Barrales por presunta evasión fiscal

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que su adversaria omitió el pago de impuestos de los ingresos con los que adquirió departamentos en Lomas de Chapultepec, Acapulco y Miami.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, interpuso una denuncia ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, por el presunto delito de evasión fiscal, por omitir el pago de impuestos correspondientes a sus ingresos, con los que compró tres inmuebles en Lomas de Chapultepec, Acapulco y Miami.

En entrevista afuera de las instalaciones del SAT, el aspirante detalló que hay un perjuicio de 31.7 millones de pesos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y enfatizó que de acuerdo la ley en materia fiscal, se consideran erogaciones efectuadas por cualquier persona física las consistentes en gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuenta.

TE RECOMENDAMOS: Mikel presenta denuncia contra Barrales ante la PGR

"¿Cuánto omitió pagar Alejandra Barrales conforme a su declaración patrimonial respecto a los inmuebles? 31.7 millones de pesos. A nosotros los asalariados nos quitan de nuestro cheque el 35 por ciento, ella omitió pagar el 35 por ciento de esas erogaciones que son 93 millones de pesos", apuntó.

Aseguró que no se tiene información de que Albama Transportes, empresa que al candidata por la coalición "Por la CDMX al Frente", creo seis días antes de adquirir su departamento de Miami, tenga actividades, empleados, ingresos y que haya realizado el pago de los impuestos correspondiente, por lo que solicitará al SAT incluirla en la lista de empresas fantasmas que simulan operaciones.

"Albama Transportes no reporta operaciones, pero sí le manda 700 mil dólares a otra empresa en Estados Unidos para comprar el inmueble que vale 1 millón de dólares, ese impuesto omitido por la empresa es de 4 millones de pesos, es la tasa del 35 por ciento aplicada a esos 700 mil dólares, ese es el otro señalamiento, la omisión de pagos de impuestos de esa empresa que es de Alejandra Barrales y la otra es una petición del SAT para que suba a su lista de empresas que simulas operaciones a la empresa de Albama", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.