Yunes veta reforma de ley que permitía peleas de gallos

El gobernador de Veracruz dijo que la propuesta de reforma representaba un paso atrás y manifestó que si después de revisarla el congreso la vuelve a votar a favor, la aprobará.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que en 202 de 212 municipios no se han registrado violencia electoral.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, calificó la reforma como "un paso atrás". (Especial)

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó la reforma a la Ley de Protección a los Animales, que permitía las peleas de gallo y las vaquilladas.

La reforma aprobada por legisladores de las bancadas del PAN y el PRD en el congreso local, representa "un paso atrás en la protección de los animales", dijo el gobernador del estado

"He ponderado miles y miles de comunicaciones que me han llegado por distintas vías, he tomado nota de todo y he advertido que, en efecto, hay en la sociedad, cuando menos, dos sectores, unos en pro y otros en contra de que se promulgue esta reforma a la ley", dijo Yunes Linares.

Sobre de su decisión el gobernador dijo que "si la violencia se expresa cotidianamente en las diversiones, en las tradiciones, esa violencia, de alguna manera permea también en la conciencia social y se vuelve una práctica razonable".

Yunes Linares dijo que vetó dicha reforma para que el congreso la revise con las observaciones que le ha hecho y para que escuche la opinión de la ciudadanía.

"Que el congreso escuche la opinión de la sociedad, que tome una decisión sustentada y que si con la mayoría que la Constitución señala, vuelve a aprobarse esta reforma, entonces sí se publique", dijo Yunes.

 

nerc