Entrando actuaremos contra Duarte: Yunes

El próximo mandatario de Veracruz participó en la toma de protesta del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo por Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo por Veracruz (José Luis Tapia)

Tamaulipas

“Ya faltan cincuenta y nueve días, doce horas y treinta minutos, para tomar posesión y yo espero que en este lapso, el gobierno Federal actúe en la dirección que tiene que actuar”, de esta manera se refirió el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, al señalar al todavía mandatario estatal de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Enfatizó que al tomar posesión, actuarán con toda firmeza para recuperar lo que los veracruzanos perdieron a manos de un grupo de personas que confundieron la agenda pública, con la agenda personal.

Te recomendamos: Caso Duarte

Ante los señalamientos de la prensa sobre las imputaciones tan fuertes que apuntan a Duarte de Ochoa, dijo, que presentó varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado, así también ante la Procuraduría Federal de la República y el SAT, con elementos suficientes para acreditar responsabilidades penales.

Asimismo contra el grupo de personas que formaron parte de su equipo de gobierno que en momento dado desviaron recursos públicos, señaló.

 “Lo que veo a nivel local, es que el fiscal no va actuar, porque forma parte del mismo entorno y del mismo grupo, pero evidentemente lo demanda los veracruzanos –dijo- y a partir del primero de diciembre se actuará con toda firmeza con todo rigor en contra de Duarte y en contra de los que participaron en este latrocinio.

Determinó además que su objetivo como el próximo gobernador de Veracruz, es la de recuperar los recursos que se robaron.

A pregunta explicita de los medios de comunicación si lo metería o no a la cárcel, enfatizó que él no es juez, pero que seguramente ellos lo harán, exclamó.

Te recomendamos:Yunes Linares se comprome con seguridad en Pánuco

Recordó al respecto a la denuncia esta se presentó desde el pasado 3 de abril, y dijo que el llamado que podía hacer corresponde a las autoridades de la entidad, y que por su parte el gobierno federal ya está actuando y confía sea eficiente.


ELGH