Yunes confía en que habrá dinero para pagar la nómina

Yunes detalló que ya se analizan algunas estrategias para resolver la situación financiera de la entidad, como una reestructuración de la deuda a largo plazo.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, dijo que el 1 de noviembre se instalará el comité para la entrega-recepción del gobierno, luego de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la declaración de validez de la elección.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz. (Cuartoscuro)

Veracruz

Tras su reunión con la Secretaría de Hacienda, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confió en que se pueda pagar la última quincena de noviembre a los empleados del gobierno.

"Aunque no corresponde a mi gobierno porque es responsabilidad del gobierno saliente, estoy muy preocupado porque el gobierno no tiene recursos para pagar nómina del día de mañana. Hice gestiones con el secretario de Hacienda que muy probablemente sean fructíferas, y el día de hoy o mañana temprano el gobierno saliente tenga recursos para pagar la nómina", dijo Yunes.

A su llegada a Veracruz, Yunes detalló que ya se analizan algunas estrategias para resolver la situación financiera de la entidad, como una reestructuración de la deuda a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS: Marina seguirá en Veracruz: Yunes

Además, adelantó que hizo una solicitud para que la Secretaría de Marina permanezca en la entidad realizando labores de seguridad, así como una mayor participación de soldados en los municipios con escasa presencia de la Policía Naval .

Yunes Linares informó que esta solicitud se hizo a la Secretaría de la Defensa Nacional para que más soldados apoyen en las tareas de seguridad en algunos municipios y adelantó que cada domingo mantendrá reuniones de seguridad a fin de diseñar estrategias que permitan restaurar la tranquilidad en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Por rescate de Veracruz, Yunes se reunirá con 5 secretarios

Luego de sostener reuniones con cinco secretarios de Estado en la Ciudad de México, Yunes Linares indicó que Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación, asistirá a su toma de protesta, que se realizará en Xalapa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

ALEC