Yunes propone crear policías intermunicipales

Miguel Ángel Yunes dijo que desde que asumió el gobierno de Veracruz ha tenido dos reuniones con fuerzas federales para acordar estrategias de seguridad; prometió resultados en menos de dos años.
Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en Veracruz, habrá policías intermunicipales en tres zonas del estado, propuso Miguel Ángel Yunes, gobernador de la entidad.

Por el momento, contempla que estas policías trabajen en las zonas de los municipios de Veracruz, Boca del Río; Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla; y Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, dijo Yunes Linares en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Yunes y gabinete de seguridad definen acciones para Veracruz

"El gobierno del estado va a designar más recursos a seguridad pública, recursos que se perdían por la vía de la corrupción", dijo el gobernador.

Además, detalló que ayer se realizó la primera reunión semanal con funcionarios de seguridad pública, misma que mantendrá cada domingo a las 9 de la mañana en diferentes municipios para conocer las necesidades de cada zona del estado y así crear y reforzar estrategias de seguridad.

Esta fue la segunda reunión que ha mantenido con fuerzas federales desde que asumió la gubernatura el 1 de diciembre, informó.

TE RECOMENDAMOS: Yunes propondrá comisión estatal de búsqueda de desaparecidos

"El próximo domingo estaremos en la zona norte del estado, vamos a definir y arrancar acciones concretas", aseguró Yunes y dijo que ya ha planteado a los secretarios de Marina y de Defensa, así como a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Secretaría de Gobernación, aumentar el número de elementos de Policía Militar en algunas zonas de la entidad


ALEC