Yunes se opone a rescate financiero a Flavino Ríos

El gobernador electo de Veracruz dijo que está de acuerdo con que la federación apoye al estado, pero pidió que esos recursos se los entreguen a la nueva administración. 
Miguel Ángel Yunes Linares.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracuz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se pronunció en contra de que el gobierno federal autorice la entrega de 11 mil millones de pesos que ha solicitado el mandatario interino, Flavino Ríos Alvarado.

TE RECOMENDAMOS: Necesitamos 'ayudadita' de federación: gobernador interino  

Pidió que ese recurso se entregue a su administración que inicia el 1 de diciembre. "No es posible que Veracruz se endeude con 11 mil millones, sería acabar con lo poco que queda de la situación financiera del estado, sería darle la estocada final a Veracruz", aseguró.

En entrevista en céntrico café de Xalapa en donde se reunió con el dirigente perredista Rogelio Franco Castán, Yunes Linares dijo que está de acuerdo en que la federación apoye el rescate financiero de Veracruz, siempre y cuando el dinero se lo den a él.

Recordó que en este momento hay insolvencia económica no solo en el gobierno estatal, sino en los 212 municipios.

Resultaría increíble que les den más dinero a quienes quebraron a Veracruz en los últimos seis años, dar 11 mil millones de pesos a los mismos administradores es un riesgo, considera que no los manejarían de manera honesta "los 11 mil millones, si la federación dispone de eso, deben ser entregados a la nueva administración, para que administren con honestidad y eficiencia".

Abundó que creará Comisión de Transparencia, para el pago de adeudos a proveedores, pero eso lo harán con responsabilidad a quienes comprueben con documentación.

"Vamos a conformar una Comisión de Transparencia en la cual estén funcionarios de gobierno, representantes de la ciudadanía, representantes de las cámaras de construcción, de todas las cámaras para que defiendan en todo caso los intereses de sus agremiados, pero no vamos a pagar un solo centavo a personas que no hayan entregado un bien, que no hayan hecho una obra o no hayan prestado un servicio al gobierno".

El organismo tendrá la responsabilidad de verificar la información y documentación que entreguen quienes reclamen adeudos.

"Los adeudos que el Congreso dio como válidos a proveedores que nosotros demostramos en el primer día, el día que se presentaron que había proveedores, que había acreedores registrados en esa lista que realmente no lo eran, que era un atraco transexenal, nosotros nos opusimos, lo que yo señalé y vuelvo a señalar es que quienes tengan algún crédito que cobrar al gobierno del estado tendrán que demostrar primero que el gobierno les debe, es decir que entregaron un bien, que construyeron una obra", dijo.


MMR