Investigan al comandante de San Andrés Tuxtla, Veracruz

La Secretaría de Seguridad estatal tomó el control de la policía de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla y reforazarán los operativos de seguridad en donde se incrementó la violencia.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, informó que el comandante Andrés Chiguil, quien dirigía la policía municipal de San Andrés Tuxtla, está bajo investigación.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, informó que el comandante Andrés Chiguil, quien dirigía la policía municipal de San Andrés Tuxtla, está bajo investigación. (Isabel Zamudio)

Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomó el control de la policía municipal de San Andrés Tuxtla e investiga al comandante Andrés Chiguil Lucho y a su hijo Rufino Chiguil, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes.

El funcionario dijo que ambas personas fueron trasladadas a Xalapa y están bajo investigación por denuncias presentadas en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Con Policía Militar refuerzan seguridad en Veracruz

"En el caso de San Andrés es una persona y un auxiliar, son dos personas que están sujetos a una investigación por una serie de denuncias que se han presentado", precisó.

"Santiago Tuxtla, fue intervenida unos días antes de las elecciones y esta policía está sujeta a procedimientos de evaluación para volverla a echar a funcionar"

Asimismo, Yunes Linares dijo que también en el municipio de Santiago Tuxtla fue intervenida la policía municipal.

"Santiago Tuxtla, fue intervenida unos días antes de las elecciones y esta policía está sujeta a procedimientos de evaluación para volverla a echar a funcionar", dijo.

Al término de la reunión de seguridad sostenida en las instalaciones de la Primera Región Naval en Veracruz, el gobernador anunció que a partir del 21 de junio reforzarán operativos de seguridad en donde han incrementado los hechos delictivos.

ALEC