Estabilidad política y social de Veracruz está en riesgo: Yunes

El gobernador electo dijo que Flavino Ríos ya sabía de la orden de aprehensión contra Javier Duarte cuando le prestó un helicóptero para ser trasladado a Coatzacoalcos.
Yunes Linares se reunió con Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana.
Yunes Linares se reunió con Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que está en riesgo la estabilidad política y social de la entidad por el desfalco a los municipios y acusó al mandatario interino, Flavino Ríos, de ser "copartícipe" de la fuga de Javier Duarte.

Ríos reconoció que prestó un helicóptero a Duarte y eso es un delito, afirmó Yunes, al acudir a la inauguración de un foro organizado por la organización Causa en Común.

Yunes dijo que al prestar el helicóptero a Duarte, Flavino Ríos ya sabía de la orden de aprehensión en su contra.

"Es un delito, una coparticipación. Ellos sabían que Duarte era perseguido ya, aunque no lo supiera prestar a un particular un helicóptero o a un ex gobernador es desvío de recursos"

En el acto Yunes se acercó al presidente Enrique Peña Nieto, quien, a decir del panista, le cuestionó los resultados de la reunión con la Secretaría de Hacienda.

"(El presidente) fue muy amable y me preguntó si con Hacienda habíamos tenido algún resultado positivo, yo le informé que la única solución que planteó fue endeudar al estado y a los municipios y le dije que no lo voy a hacer."

Yunes se reunirá esta tarde en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la situación de Veracruz.