Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, dijo que demandará a la ex candidata de Morena a la alcaldía de la capital zacatecana, María Luévano Cantú, por difamación, al asegurar que sus acusaciones no tienen solvencia moral ni la credibilidad necesarias.
Luego de que la morenista acusará ante la PGR al ex mandatario por el presunto desvío de más de 300 millones de pesos a través de empresas fantasma, el priista consideró que se trata de un asunto político.
"Es una denuncia totalmente infundada, calumniosa, sin elementos ni pruebas respecto a los señalamientos de quien fuera candidata a la capital zacatecana por Morena; tiene una intencionalidad política", dijo en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión.
Señaló que si las imputaciones vinieran de las autoridades fiscalizadoras, como la Auditoria Superior de la Federación o la Procuraduría General de la República (PGR), tendrían una connotación distinta, "pero si viene de quien perdió (la presidencia municipal) y de su grupo político de los Monreal, no tienen solvencia moral ni la credibilidad suficiente.
El funcionario adelantó que demandará a Luévano Cantú por difamación, ya que "lo más sencillo es darle forma y estilo jurídico a la integración de determinados elementos, presentarse a la procuraduría, citar a los medios y generar especulaciones que no tienen sustento. Por supuesto que lo haré".
-¿Está en la lista de gobernadores corruptos? –se le cuestionó.
- No, me siento muy orgulloso de la actuación que tuve como gobernador y de que ahora el gobierno de la República me permita continuar trabajando para mi país –respondió.