• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Torruco deja CdMx y se va con López Obrador
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:52 Hoy

Miguel Torruco deja CdMx y se va con López Obrador

Su actividad como secretario de Turismo y asesor de AMLO, incompatibles, dice Mancera; pide compromiso a su gabinete.

Publicidad
Publicidad

Miguel Torruco Marqués dejó de ser secretario de Turismo de Ciudad de México para dedicarse a asesorar a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia a Torruco porque su actividad como secretario y asesor de AMLO no eran compatibles.

"Tuvimos una plática en ese sentido, así fue como lo establecí. Entonces, le deseo mucho éxito en la actividad que va a emprender, pero es incompatible continuar con esta actividad cuando se tienen otras.

"En el gobierno debemos estar concentrados en la tarea del gobierno de la ciudad y para eso se requiere solo estar en esta tarea. Le deseo mucho éxito en la actividad que va a emprender, porque lo que necesitamos en el gobierno es que estemos concentrados en las tareas del gobierno de la ciudad y para eso solo se requiere estar en esa tarea", afirmó el mandatario capitalino.

En 2012, Torruco era dirigente de la Confederación Nacional de Turismo, pero decidió separarse del cargo para unirse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República; sin embargo, como no ganó después fue reclutado por Mancera para formar parte del gabinete.

Con López Obrador tenía la encomienda de ser el secretario de Turismo federal si obtenía la silla presidencial.

El titular del Ejecutivo local destacó que su gobierno considera al turismo como uno de los componentes estratégicos para el crecimiento y bienestar de los habitantes de la capital del país.

Por ello, Torruco recibió una llamada del jefe de Gobierno en la que le dijo que fue muy buena su labor frente a la Secretaría de Turismo y reconoció su trabajo y le pidió su renuncia.

Mancera aseguró que las personas, sobre todo en su gabinete, tienen la libre decisión de estar en la actividad que crean mejor les funcione y sobre todo en el gobierno de la ciudad "nadie está a la fuerza".

Después de la salida de Torruco, el Gobierno de Ciudad de México dará continuidad al proceso de la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística como política del gobierno de la capital y lograr el objetivo plasmado desde el inicio de esta administración.

El jefe de Gobierno pidió a los que integran su gabinete ser servidores públicos comprometidos y de tiempo completo para realizar actividades en favor de la ciudad.

Torruco Marqués informó que dejará su cargo como secretario de Turismo de Ciudad de México, para asesorar a Andrés Manuel López Obrador. Incluso, detalló que esa acción la hacía desde hace tiempo, lo que generó que le pidieran su renuncia.

En un tuit el ahora ex secretario de señaló: "Decidí renunciar como secretario de Turismo de Ciudad de México para incorporarme al equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador".

"Hoy a las 13:00 hrs presenté mi renuncia como Secretario de Turismo de la CdMx", publicó en su red social.

Agradezco a @ManceraMiguelMX su apoyo y confianza.

Incluso modificó sus cuentas en redes sociales y en lugar de descubrirse como secretario de Turismo CdMx ahora dice asesor de AMLO.

Otro de sus mensajes en Twitter fue el siguiente: "Nuestro mayor honor en @TurismoCDMX es haber creado el programa más importante de turismo social hecho en México, Sonrisas Por Tu Ciudad.

"Con @ManceraMiguelMX logramos posicionar a la CDMX como el destino más visitado de México y América Latina con turistas hospedados en hotel", añadió en otro post.

Torruco es consuegro de Carlos Slim, el empresario más importante de México, pues su hijo Carlos Slim Domit contrajo nupcias con María Elena Torruco, hija del ahora ex secretario de Turismo de la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.